Despensa Solidaria Tabgha (Vitoria)

Como ya comentamos en la última entrada, dos estudiantes de nutrición de la UPV/EHU, Emanuele y Júlia, han hecho unas prácticas tuteladas en la Despensa solidaria Tabgha.

Durante los dos meses y medio que han durado las prácticas, las estudiantes han recopilado información nutricional sobre los productos de los que se dispone en la despensa, han reaalizado un estudio sobre la cantidad de productos comprados por las familias durante 2014 y los tres primeros meses de 2015, han aconsejado a usuarios y voluntarios, han colaborado activamente y también han elaborado encuestas para usuarios y voluntarios.

Con toda esta información, han sugerido varios productos que se podrían incorporar a la despensa, teniendo en cuenta valores nutricionales, sugerencias de usuarios y los productos de los que dispone el proveedor. También  han elaborado unos posters informativos sobre la Estrategia Naos, y sobre alimentos no saludables y sus correspondientes cantidades de azúcar, sal y grasa. Junto con esto, han redactado los siguientes trípticos sobre enfermedades relacionadas con hábitos alimenticios:

Sobrepeso y obesidad:

Diabetes:

Hipertensión:

Este trabajo ha sido de gran ayuda para la despensa y sobre todo un impulso para seguir mejorando.

¡Muchas gracias Júlia y Emanuele!

Comparte en...EmailGoogle+FacebookTwittertumblrLinkedIn
Categories: Sabías que...

3 Respuestas hasta el momento.

  1. Anna Maria Pitsch dice:

    Parabéns pelo trabalho, com certeza ajudará muito as pessoas envolvidas.

    Como mãe da Júlia, agradeço a oportunidade dela estagiar com vocês e receber toda atenção e carinho, vai trazer muita experiência prática para o Brasil.
    Muito obrigada!
    Bom trabalho.

  2. Rubén de Celis Hernández dice:

    ¡Estupendo trabajo el de Júlia y Emanuele!
    Un trabajo que nos va a ayudar a mejorar la despensa Tabgha en muchos aspectos.

    Como tutor suyo, ha sido un placer trabajar con ellas. Debo remarcar su capacidad de desempeño y autonomía a la hora de realizar su trabajo.

    ¡Muchas gracias Júlia y Emanuele!

  3. Josean dice:

    Gracias, Júlia y Emanuel, por vuestro trabajo con nosotros, habéis sido un estímulo para todos los que conformamos la Despensa.

Dejar un comentario

*El email no será mostrado